4/3/12

Invirtiendo Su Dinero Sabiamente

Gráfico de hombre y computadora

Si en su negocio se encuentra frecuentemente poniendo productos en oferta debido a que no tienen movimiento, esto significa que usted no está invirtiendo bien su dinero al momento de atender a sus proveedores, y un producto sin demanda quedara estancado por varios meses e incluso años, creándole pérdidas debido a la devaluación de dicho producto y porque ese producto representa una cantidad de su capital de inversión que no se está utilizando.

Esto es muy frecuente y común en empresas que venden productos varios, tales como: Farmacias, ferreterías, supermercados, agro servicios, etc. Y es aun peor si el producto es perecedero y tiene fecha de vencimiento. Y cuando se vence, si no lo detectamos a tiempo para recibir un reembolso del proveedor, terminamos por botarlo a la basura.

Todo esto se debe por la falta de control y la falta de tecnología, o por tecnología obsoleta, por lo cual los proveedores aprovechan estas inestabilidades para meternos por las narices productos que en realidad no necesitamos comprar. Muchas veces caemos en la trampa de que si compramos una caja más de un determinado producto, el proveedor nos hará un precio muy especial.  Entonces invertimos ciegamente con el afán de obtener un buen precio de nuestro proveedor.

También caemos en el grave error de comprar demasiado producto para una temporada sin haber evaluado las estadísticas de la temporada anterior, e invertimos nuestro capital sin saber el comportamiento de las temporadas y sin haber previamente hecho un análisis de las circunstancias de una determinada temporada.

El problema es que es casi imposible calcular cuánto es lo que debemos de invertir y de que inversiones debemos de abstenernos. Y también que muchas veces nos dejamos llevar por nuestros impulsos humanos sin medir las consecuencias, y al final todo este desorden nos causara perdidas y posiblemente nos cueste, no solamente nuestra inversión, sino que también vuestros negocios y empresas.

La mejor alternativa que usted tiene como comerciante es la de invertir en un buen sistema informático, que le brinde la información del comportamiento de su empresa, tales como: estadísticas de ventas de los productos, estadísticas de temporadas, reportes de los vencimientos de los productos, etc.

Pero debe de tener cuidado que no la empresa que distribuya el sistema informático sea reconocida y de buena reputación, y debe de investigar que el sistema sea lo que usted busca para su empresa, ya que existen muchas empresas de programación de sistemas que no son muy buenas, y al final, un sistema mal elaborado puede causarle dolores de cabeza.

Un buen sistema informático le dirá exactamente lo que usted necesita pedir a sus proveedores, de acuerdo a las estadísticas trimestrales de ventas, evitándole así invertir más de lo que debe de invertir. Así que esta es la solución más practica y que toda empresa actualizada debe de seguir. No se preocupe por la inversión del sistema informático que a la larga le evitara muchas pérdidas lo que se transferirá en ganancias para su empresa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:

Share:
"Suscríbete y recibirás las nuevas publicaciones de nuestro blog en tu inbox”

Lo Más Visitado titulo
Hombre leyendo

Empresarios reunidos

Gerente escribiendo en el celular

Cliente caminando por la calle

Hombre trabajando en la computadora

Pies arriba del escritorio

Empresarios caminando

Gerente con cliente