20/5/12

Como Crear Un Blog En Blogger Para Tu Empresa

Blogger logo

Ahora vamos a aprender como crear un blog en Blogger (Blogspot)  para tu empresa, y aunque podemos utilizar otros medios, yo siempre recomiendo Blogger (Blogspot)  ya que es una aplicación de Google, y obtendremos mayores ventajas.  Lo primero que debemos  hacer para crear un blog en Blogger es abrir una cuenta, para ello entra a este link:  www.blogger.com e ingresa a la opción a la izquierda donde dice: “Crea un blog gratuito” y sigue todos los pasos correspondientes. Puedes utilizar tu cuenta de Hotmail, Yahoo, etc. para abrir la cuenta de Blogger, pero si tienes cuenta de Gmail, mucho mejor. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta de  Blogger serás direccionado directamente a la siguiente opción:

Gráfico para Ingresar titulo


 Es extremadamente importante que el titulo de tu blog y la dirección de tu blog sean lo mismo, para que los motores de búsqueda puedan asociar el contenido de tu blog y puedas ser indexado en los listados de Google.  En este ejemplo he seleccionado el titulo: “ABC Soluciones Empresariales” por lo tanto, la dirección, o también como se conoce: la “Url”, de mi blog debe leer de la siguiente manera:

abcsolucionesempresariales.blogspot.com

Luego escoge un estilo de plantilla que sea de tu agrado. Es necesario que sepas que las plantillas de Blogger son básicas, y aunque puedes utilizarlas para comenzar tu blog, seria mejor si la cambias por una plantilla un poco más profesional.  Estas plantillas las puedes descargar desde la siguiente dirección: http://btemplates.com  Estas plantillas son profesionales y le darán una vista mas interesante a tu blog; pero te recomiendo que primero hagas un blog de prueba con las plantillas que te proporciona Blogger en tu cuenta de Blogger , de esta manera podrás cometer todos los errores y corregirlos para tomar mas experiencia. 

Una vez haz seleccionado el botón de “Crear Blog” te aparecerá en la lista el nombre de tu blog con los botones al lado izquierdo,  así que el siguiente paso para crear tu blog es el de seleccionar el botón anaranjado para escribir la primer publicación.


Gráfico para crear blog
Inmediatamente te aparecerá el cuadro donde vas a escribir tu articulo a lo que quieras publicar.
Gráfico para crear articulo
 No voy a explicar cada botón ya que Blogger lo ha hecho tan fácil para que cualquier persona lo comprenda, así que lo que te recomiendo es que te familiarices con todas las opciones antes de  hacer cualquier cosa. También debes saber que no es recomendable escribir tu publicación directamente en el cuadro del contenido, así que lo que debes de hacer es escribir tu contenido en un documento de Word, y posteriormente copiarlo y pegarlo en el cuadro del contenido. 

En el cuadro de contenido puedes insertar fotos y videos. También podrás enlazar tus palabras o freses con otras paginas utilizando la opción de “Enlace”,   Únicamente sombrea la palabra o la frase, selecciona la opción de “Enlace” y llena el cuadrito con la url o la dirección que deseas enlazar.

También recuerda de etiquetar tus publicaciones; deberás seccionar todas tus publicaciones por grupos  de categoría, por ejemplo: si vas a escribir sobre recetas de cocina, puedes utilizar las siguientes categorías: (Etiquetas) Recetas de pollo, recetas vegetarianas, recetas italianas, etc.  Esto permitirá que tus lectores puedan categorizar tus publicaciones y se les haga más fácil navegar por tu blog.

Cuando termines de editar tu contenido, selecciona el botón de “Publicar” e inmediatamente tu contenido será publicado y serás direccionado al siguiente cuadro donde podrás ver todas tus publicaciones. Te aconsejo que te familiarices también con este cuadro, ya que ahí podrás volver a editar todos tus contenidos.

Ahora podrás ver como va quedando tu blog. Solamente selecciona el botón de “Ver Blog” e inmediatamente serás direccionado hacia tu blog

Gráfico para ver blog
En mi caso el blog de prueba que he creado se vera así: 

Gráfico para probar blog
En la parte izquierda tendrás el menú principal de opciones donde podrás operar todas las aplicaciones para trabajar en tu blog.  Es necesario que tomes unos minutos de tu tiempo para ver cada una de las opciones y que analices detenidamente sus funciones y beneficios.

Gráfico para ver menú principal de Blogger
Blogger es un sistema extremadamente fácil de usar,  aunque tendrás que hacer muchas investigaciones, ya que es imposible explicarte todo en un solo articulo.  Una de las herramientas importantes que estarás utilizando con frecuencia es la opción de “Diseño” de tu cuenta de Blogger , ya que es ahí donde instalaras todos tus “gadgets” y modificaras el diseño de tu blog. Te aconsejo que te familiarices con todos los “gadgets” que Blogger te ofrece. También podrás buscar en Google  gadgets diferentes que Blogger no ofrece.

Gráfico para diseño
Debajo de la opción de “Diseño” te aparecerá la opción de “Plantilla”,  entra ahí para cambiar la plantilla de tu blog  y darle así una apariencia diferente.

Gráfico para ver plantilla
Crear un blog en  Blogger  es un arte, así que tendrás que hacer muchas investigaciones, pero te he mostrado todo lo básico para crear un blog e iniciarte en este fascinante mundo de los “Blogueros”. Veras que esto ayudara mucho a incrementar las ventas en tu empresa y te ayudara a socializarte con gente que te pude hacer crecer. Una vez tengas tu blog listo, comienza a hacerte publicidad en las redes sociales y en los directorios, y veras que poco a poco te iras posicionando en los motores de búsqueda. Así que como puedes ver, crear un blog en Blogger es más fácil de lo que pensabas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:

Share:
"Suscríbete y recibirás las nuevas publicaciones de nuestro blog en tu inbox”

Lo Más Visitado titulo
Hombre leyendo

Empresarios reunidos

Gerente escribiendo en el celular

Cliente caminando por la calle

Hombre trabajando en la computadora

Pies arriba del escritorio

Empresarios caminando

Gerente con cliente