9/6/12

Dinámicas Para Romper El Hielo

Una reunión de personas

Comencemos por reconocer porque las dinámicas para romper el hielo en una reunión o exposición pública son extremadamente importantes. La gente recuerda lo que hace primero o lo que hace mejor en una reunión, por esta razón la forma en que se comienza o desarrolla una reunión es tan importante, muchas personas no abren una reunión con una presentación; simplemente van directo al grano, es por eso que es necesario desde el principio tomar en consideración el uso de dinámicas para romper el hielo para abrir y mantener a las personas interesadas desde el principio.


Ventajas del uso de dinámicas para romper el hielo en reuniones les ayuda a conocerse mejor

Las dinámicas para romper el  hielo ayudan a conocer algún detalle más personal, esto ayuda al grupo a compenetrarse y estar preparados para lo que sigue del programa.

PARA ELIMINAR PREOCUPACIÓN
Las dinámicas para romper el  hielo ayudan a mantener a las personas tanto física como mentalmente dentro del salón.

RELACIONADO CON EL TEMA
Las dinámicas para romper el  hielo ayudan a darle una introducción al tema que se tratara en la reunión.

COMO ENERGIZANTE
Las dinámicas para romper el  hielo se utilizan principalmente en medio de una reunión cuando el contenido del programa es muy pesado y las mentes de las personas empiezan a divagar.

5 Dinámicas vitales para romper el hielo en una reunión

  1. Comience con una introducción o presentación grafica que resalte el objetivo principal de la reunión y que garantice el resultado de la misma. Recuerde que la gente quiere ver resultados y si desde un principio usted les garantiza esos resultados pondrán mucha atención.
  2. De todas las dinámicas para romper el hielo durante una reunión, quizás esta sea la más importante de todas. HAGA PREGUNTAS… Esto es extremadamente importante, y es un grave error el no hacer preguntas constantemente durante su presentación. Esto mantendrá a los participantes atentos e interesados en su presentación.
  3. Sea creativo y ameno, trate de pasar a algunos de los participantes al frente y hágalos que participen de la reunión.  Esto ayudara a que no se duerman ni se sientan aburridos de tantas palabras.
  4. Una de las dinámicas mas importantes para romper el hielo en una reunión es lograr que los participantes APLAUDAN frecuentemente. Por ejemplo, puede estimularlos a aplaudir cada vez que alguien de una respuesta acertada o diga algo que sea de valor para el grupo.
  5. Otra dinámica sumamente importantes es la de hacer regalías durante la reunión, no importa si son dulces, chocolates o cualquier otro tipo de regalía, esto parece ser muy efectivo ya qua las personas les encanta ser recompensadas, así que compre una bolsa de chocolates  y cada vez que alguien se lo merezca, tíreles un chocolate a las manos y vera que esto los mantendrá atentos. 

Recuerde que si no utiliza dinámicas para romper el hielo, su presentación será monótona y aburrida y no obtendrá los resultados deseados.  Así que…  ¡A romper el hielo!

Fuente de la información: fundesyram
COMPARTE ESTE ARTÍCULO, LE PUEDE AYUDAR A ALGUIEN:

Share:
"Suscríbete y recibirás las nuevas publicaciones de nuestro blog en tu inbox”

Lo Más Visitado titulo
Hombre leyendo

Empresarios reunidos

Gerente escribiendo en el celular

Cliente caminando por la calle

Hombre trabajando en la computadora

Pies arriba del escritorio

Empresarios caminando

Gerente con cliente